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Actividad V-4

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  • Construya la tabla de distribución de frecuencias para datos agrupados, con los datos de las edades de los alumnos del 8° Tetramestre de una Universidad.

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Apoyándote en la tabla construida, ¿Podrías aproximar el valor de la media aritmética de las edades? 



  • Construya la tabla de distribución de frecuencias para datos agrupados, con los datos del número de refrescos que consume una muestra de personas en un mes. 

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Conteste además: ¿Cuántas personas constituyen la muestra estudiada?_______

        ¿ Cuál es el límite inferior de la clase 2?____________

         ¿ Entre qué limites de consumo de refrescos están las personas que  más toman       refresco?________________________



  • Los niños, a diferencia de los adultos, tienden a recordar las películas, cuentos e historias como una sucesión de acciones más que el argumento en forma global y de conjunto. En el relato de una película, por ejemplo, utilizan con frecuencia las palabras «y entonces…». Una psicóloga con suprema paciencia pidió a 50 niños que le contaran una determinada película que ellos habían visto. Consideró la variable: cantidad de «y entonces…» utilizados en el relato y registró los siguientes datos:

    8 15 2219 15 17 18 20 17 12
    16 16 17 21 23 18 20 21 20 20
    15 18 17 19 20 23 22 10 17 19
    19 21 20 18 18 24 11 19 31 16
    17 18 19 20 18 18 40 18 19 16
          Como parte del mismo estudio la experimentadora obtuvo de 50 adultos el
          mismo tipo de datos. Estos fueron:
          10 12 5 8 13 10 12 8 7 9 11 10 9 9 11 15 12 17 14 10
           9 8 15 16 10 14 7 16 9 1 4 11 12 7 9 10 3 11 14 8
           12 5 10 9 7 11 14 10 15 9

 

           Para ambas variables.

           a) Construya la tabla de frecuencias.

            b) Grafique ambas distribuciones de manera que puedan ser comparadas.

             c) Los puntos anteriores, ¿qué indican respecto de la conducta observada en niños
                  y adultos?